REHABILITACIÓN PARCIAL DEL TREN A BAHÍA BLANCA SOLO ENTRE PLAZA CONSTITUCIÓN Y CAÑUELAS

La Justicia, que había suspendido el servicio ferroviario operado por la SOFSE entre Plaza Constitución y Bahía Blanca luego del descarrilamiento del tren de pasajeros ocurrido el 8 de marzo último en cercanías de la localidad bonaerense de Olavarría, permitió la rehabilitación parcial de dicha prestación de la Línea Roca, aunque las razones del siniestro continúan siendo objeto de pericias y estudios para determinar responsabilidades.

En el fallo de la justicia, el juez federal Gabriel H. Di Giulio resolvió «limitar los efectos de la medida cautelar de prohibición de restablecimiento de servicio de trenes de pasajeros dispuesta el día 14 de marzo de 2022, al tramo comprendido entre Cañuelas y Bahía Blanca, cesando la medida en el tramo correspondiente a Constitución – Cañuelas».

El magistrado definió mantener en secuestro la formación siniestrada y autorizar su reparación y puesta en funcionamiento por parte de la SOSFE. También intimó al concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano, a que informe si el tramo entre Cañuelas y Olavarría está «en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los pasajeros» para evaluar la eventual habilitación del servicio entre las estaciones Plaza Constitución y Bahía Blanca.

Trenes por Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *