RENOVARÁN ESCALERAS MECÁNICAS EN SEIS ESTACIONES DEL SUBTE

SBASE lanzó una licitación para renovar nueve escaleras mecánicas en seis estaciones de la red. Se trata en su mayoría de equipos que han sobrepasado su vida útil. Aseguran que una vez culminadas las obras todas las escaleras mecánicas de la red estarán operativas.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó una licitación para el recambio de nueve escaleras mecánicas en seis estaciones de la red.

Algunos de estos equipos “se encuentran fuera de servicio sin posibilidad de recuperación”, mientras que otros “han cumplido su vida útil”, explicaron desde la empresa.

Las escaleras a reemplazar son: una de la estación San Juan (línea C) y dos de la estación Pueyrredón (línea D), todas ellas de 72 años de edad, dos de la estación José Hernández (línea D), de 25 años, dos de la estación Urquiza (línea E), de 62 años, una de la estación Varela (línea E), de 37 años, y una de la estación Venezuela (línea H), de 15 años.

Salvo esta última, que será reemplazada por haber sufrido “un incendio producto de un acto de vandalismo”, el resto han cumplido o bien superado ampliamente su vida útil, que se estima entre 20 y 25 años.

Desde SBASE destacaron que la red cuenta con 296 escaleras mecánicas, 29 de las cuales fueron renovadas en los últimos años, y que una vez que finalicen las obras de recambio de estas nueve escaleras, “todas ellas quedarán operativas”. Cabe recordar que la falta de funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores es uno de los reclamos más frecuentes por parte de los usuarios de la red.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó una licitación para el recambio de nueve escaleras mecánicas en seis estaciones de la red.

Algunos de estos equipos “se encuentran fuera de servicio sin posibilidad de recuperación”, mientras que otros “han cumplido su vida útil”, explicaron desde la empresa.

Las escaleras a reemplazar son: una de la estación San Juan (línea C) y dos de la estación Pueyrredón (línea D), todas ellas de 72 años de edad, dos de la estación José Hernández (línea D), de 25 años, dos de la estación Urquiza (línea E), de 62 años, una de la estación Varela (línea E), de 37 años, y una de la estación Venezuela (línea H), de 15 años.

Salvo esta última, que será reemplazada por haber sufrido “un incendio producto de un acto de vandalismo”, el resto han cumplido o bien superado ampliamente su vida útil, que se estima entre 20 y 25 años.

Desde SBASE destacaron que la red cuenta con 296 escaleras mecánicas, 29 de las cuales fueron renovadas en los últimos años, y que una vez que finalicen las obras de recambio de estas nueve escaleras, “todas ellas quedarán operativas”. Cabe recordar que la falta de funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores es uno de los reclamos más frecuentes por parte de los usuarios de la red.

EnelSubte.com

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