Entró en vigencia el aumento del 40% en la tarifa de los trenes metropolitanos y suburbanos, que había sido dispuesto por la Secretaría de Transporte a principios de mes. Los nuevos valores van desde los $280 para el mínimo y los $450 para el máximo en los ramales principales. En los servicios suburbanos el incremento es más significativo. Las tarifas hasta ahora vigentes regían desde mayo.
Desde hoy lunes 16 de septiembre rige un aumento del 40% en las tarifas de los trenes metropolitanos.
El incremento había sido dispuesto por la Secretaría de Transporte a principios de este mes.
Los nuevos valores serán $280 en la primera sección (antes $200), $360 en la segunda sección (antes $260) y $450 en la tercera sección (antes $320) para los servicios principales de todas las líneas, incluyendo todos aquellos con cabecera en la Ciudad de Buenos Aires y el servicio Haedo – Temperley de la línea Roca.
Incrementos similares se aplican sobre los servicios diésel suburbanos -denominados “local extendido” en la normativa oficial- de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, que cuentan con cuadros tarifarios diferenciados y valores que van desde los $224 para el boleto mínimo hasta los $1120 para el máximo (ver detalle por servicio debajo).
Cabe recordar que la última actualización tarifaria de los trenes metropolitanos databa de mayo pasado. Con posterioridad a este aumento se había aplicado otro incremento, que en este caso afectaba únicamente a los colectivos del AMBA.
En tanto que el mes que viene comenzará a regir el último tramo del aumento del Subte que llevará la tarifa a $757.
EnelSubte