La cartera ministerial que conduce Juan Cabandié envió recursos para colaborar con la supresión de los focos ígneos que se mantenían activos en la zona.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición la estructura del Estado nacional para dar apoyo en la contención de los incendios en las islas entrerrianas del delta del Paraná, que lograron ser extinguidos. A partir de la solicitud de la provincia se enviaron brigadistas forestales y un helicóptero.
Todos los focos que hasta ayer permanecían en Gualeguay (Lechiguanas 12, 13 y 15) han sido sofocados. Y con la extinción del incendio en Punilla, Córdoba, hoy no se registran provincias con focos activos, de acuerdo al parte diario de incendios del SNMF.
En los focos de Gualeguay operaron los recursos enviados por Nación, luego de la solicitud de la provincia de Entre Ríos. El despliegue incluyó 35 brigadistas convocados por el SNMF, bomberos voluntarios de San Pedro y un helicóptero perteneciente al Ejército Argentino.