“SIMPLE”: EL ESQUEMA DE ALIVIO FISCAL PARA AUTÓNOMOS

El Gobierno adelantó que prepara “Simple”, un esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal para los autónomos.

Por qué importa.

Se trata de la cuarta medida que prepara el Gobierno tras la devaluación luego de anunciar la quita de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la ampliación del refuerzo alimentario para jubilados y pensionados y la devolución del IVA en la compra de alimentos y elementos de higiene personal para trabajadores que cobren menos de $700 mil.

“Simple”.

“Simple” se aplicaría en un primer momento para personas humanas -profesionales, prestadores de servicios, comerciantes- inscriptas como autónomos pero que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 salarios mínimos vitales y móviles. Esta población podrá optar por un régimen simplificado diferido del monotributo. Contemplará:

  • Un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias.
  • El pago se determinará como un porcentaje de la facturación.

El objetivo del Gobierno es crear una herramienta que permita que el “salto” entre los impuestos de la categoría más alta del monotributo y los autónomos no sea tan abrupto.

En detalle.

La medida consistiría en la reducción del porcentaje de retención del impuesto a las ganancias y aumento de los mínimos a partir de los cuales se comienza a retener para los honorarios profesionales. Además se aplicará una exención del pago del IVA y del pago de los aportes de los trabajadores autónomos para los meses de septiembre a diciembre de ese año.

Además.

Economia adelantó que evalúa también ampliar el programa a las micro y pequeñas empresas de hasta tres empleados.

Corta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *