Se trata de recintos capaces de contener elementos peligrosos y productos químicos e inflamables. Ecosán, la firma fabricante de estos recipientes, detalló que los módulos se arman con perfiles estructurales y paneles con núcleo de poliuretano, materiales que brindan resistencia al fuego. Además, poseen bandejas recolectoras de líquidos, ventilación para disipar gases, sistemas de detección de humo y los extintores de incendios.
La Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) empleará estos módulos portátiles para acopiar, en forma temporal, diversos recipientes de líquidos residuales o inflamables para su posterior tratamiento y disposición final.
Una de las mayores ventajas que ofrecen los elementos en su conjunto es que pueden emplearse en diferentes ubicaciones, ya que se trasladan fácilmente, para ponelos en servicio inmediatamente.
Según pudo averiguar Trenes por Siempre, estos módulos serán instalados en Retiro de la Línea Mitre, Tolosa de la Línea Roca, y en una dependencia de la Línea Sarmiento
(Urgente 24/Trenes por Siempre).