El intendente Diego Valenzuela realizó sospechosos contratos con la droguería Suizo Argentina SA, coincidentes con las fechas de sus reuniones con Lule Menem y Karina Milei.
La droguería Suizo Argentina SA quedó en el ojo de la tormenta cuando se filtró una serie de audios atribuídos a Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDis, señalando a la farmacéutica como parte de un esquema de recaudación política organizado por la mafia de los Menem. Luego se supo que la droguería estaba cobrando cifras exorbitantes de distintos organismos y hasta hubo una auditoría oficial señalando que operaba con sobreprecios.
Diego Valenzuela, intentendente de Tres de Febrero, está muy cerca de este caso. Si bien se unió a LLA el pasado 16 de enero, hubo reuniones previas de acercamiento y también compras a la droguería Suizo Argentina SA. Cotejando el registro de visitas de Casa Rosada con las adquisiciones realizadas por el municipio de Tres de Febrero, encontramos tres eventos llamativos.
Primer evento. El 1 de octubre de 2024, Valenzuela acudió a Casa Rosada a reunirse con la Secretaria General de Presidencia por casi 2 horas. El 25 de ese mes se publicó el Decreto 253, adjudicándole a la Suizo Argentina una compra de pañales por un total de $19.740.396.
Segundo evento. El día 7 de noviembre Valenzuela visitó la oficina de Lule Menem, ingresando a las 11:57 y retirándose a las 18:14, después de una extensa reunión de 6 horas y cuarto. Luego, en 25 noviembre de 2024, a través del Decreto 385, le adjudicó al mismo proveedor una compra de medicamentos por un total de $16.435.896.
Tercer evento. El 28 de mayo de 2025 Valenzuela, ya pertrechado de violeta, retornó a Casa Rosada, donde volvió a reunirse con Karina Milei por el término de una hora. Aquí la publicación fue previa, el 19 mayo, vía decreto 920 se publicó la compra de leche y suplementos nutricionales a la droguería por un total de $8.089.200.
Resulta necesario destacar que la droguería Suizo Argentina SA no es un proveedor habitual del municipio. En 10 años de boletines oficiales sólo hallamos tres contratos, que son los mencionados en esta nota. Las compras suman un total de $44.265.492.
Estos hallazgos de El Disenso son indicios que fortalecen la idea de que Lule Menem usa la droguería Suizo Argentina SA como una empresa recaudadora, en este caso para cobrar la entrada a Casa Rosada. Así, leche de fórmula, remedios, pañales, podrían ser parte de un mecanismo sistemático para robarle a niños, enfermos y ancianos.
El Disenso