El fallo solo se aplicará en Pilar, pero podrían sumarse otros municipios.
El juez federal de Campana levantó la prohibición del gobierno nacional contra los intendentes por las tasas municipales en los servicios públicos. El fallo solo se aplicará en Pilar, pero podrían sumarse otras administraciones.
La resolución del gobierno puso en alerta a los intendentes que en medio de la crisis económica no quieren desprenderse de un tributo que tiene una muy alta cobrabilidad, ya que se paga dentro de las facturas de servicios.
La medida del juez Adrian González Charvay fue luego de una presentación del intendente de Pilar, Federico Achával.
El juez otorgó una “cautelar interina” al pedido de Achával “hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada”.
En su resolución, el juez explicó que “los fondos recaudados por aplicación de las citadas tasas son utilizados para sostener y mantener el alumbrado público, y el servicio eléctrico brindado a los distintas instituciones y edificios municipales, como así también, el costo de las inspecciones efectuadas a las redes de circulación y suministro de gas natural, cuyo mantenimiento y buen estado resulta esencial dada su peligrosidad”.
El juez le dio 3 días al ministerio de Economía para que entregue un informe que justifique la resolución que está vigente desde hace algunos días.
Como contó LPO, para ejemplificar con un caso testigo la medida, Caputo publicó en sus redes la factura de electricidad de Mar de Ajó a la que le borró información importante.
La Politica Online