viernes, enero 9, 2026
Ingreso Policía Provincia de Buenos Aires
HomeJudicialesYOFE CADA VEZ PEOR: LA FISCALÍA SEÑALÓ A SU ABOGADA Y A...

YOFE CADA VEZ PEOR: LA FISCALÍA SEÑALÓ A SU ABOGADA Y A CARRIÓ POR AMENAZAS DURANTE EL ALLANAMIENTO

Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica en Pilar que está siendo investigado por extorsión agravada, cada vez más complicado. La Fiscalía a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar presentó un informe ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Isidro en el que señala que Elisa Carrió y la abogada Albana Zoppolo habrían ejercido presiones y amenazas al fiscal Germán Camafreitas durante el allanamiento realizado al domicilio de Yofe en el marco de la investigación por extorsión agravada que pesa sobre él.

En el informe, el fiscal Germán Camafreitas señala:

  • Que fue llamado a su teléfono personal por la custodia particular de Elisa Carrió, y que luego, Elisa Carrio empezó a hablarle: “Comenzó a realizarme diversas preguntas, quién era yo, porque se estaba allanando el domicilio de Matías Yofe”. Y agregó que luego de explicarle el marco judicial del procedimiento, la dirigente de la Coalición Cívica “continuó solicitando explicaciones, a quien por deferencia profesional le expliqué el trámite de la investigación”, y que “No contenta con ello, al referir la calificación provisoria, inmediatamente me requirió que le explique el delito, que ella no lo veía así”.
  • Luego, en el informe se expresa que Carrió continuó presionando al fiscal: “Que no sabía en que me estaba metiendo, que terminaría preso, que ella iba a ir en forma despiadada contra mi, que en el día de mañana iba a ser la portada de todos los medios nacionales”. Y el fiscal señaló que le explicó por cortesía y que Carrió insistió en que “ella sabía bien que iba a hacer” y que “sería despiadada” contra su persona.
  • Además de la llamada telefónica que se extendió por varios minutos, el fiscal señala que recibió nuevos llamados, mensajes de WhatsApp y audios a su teléfono personal, tanto de Carrió como de Albana Zoppolo, quien también se presentó como abogada defensora de Yofe y de su pareja. En esos mensajes se insistía en el ingreso al domicilio, se denunciaban supuestas irregularidades del procedimiento y se advertía sobre una escalada del conflicto.
  • El fiscal también dejó asentado que Carrió volvió a comunicarse más tarde, “de forma más tranquila”, aunque reiteró cuestionamientos al procedimiento, anticipó denuncias ante otros organismos y sostuvo que enviaría a la propia Zoppolo a tomar vista del expediente en sede fiscal, lo que finalmente ocurrió.
  • Ante los llamados y mensajes en los términos señalados, la Fiscalía resolvió elevar un informe de lo ocurrido al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Isidro para que analice si la conducta de Carrió y Zoppolo se ajustó a las normas que rigen el ejercicio profesional. La presentación quedó formalizada el 6 de enero y se incorporó al expediente principal que investiga a Yofe por el delito de extorsión.
Notas similares
- Advertisment -
Google search engine

Más vistas