SE REALIZA LA PRIMERA JORNADA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA REZONIFICACIÓN DE COSTA SALGUERO

  • 3 Años ago

Participan funcionarios, legisladores, comuneros, académicos y vecinos de manera presencial y virtual: la mayoría de los oradores asiste a través de la plataforma digital Zoom, pero algunos legisladores se encuentran en el salón San Martín de la Legislatura.

Funcionarios, legisladores, comuneros, académicos y vecinos participaban de la primera jornada de la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, proyecto que impulsa el Gobierno porteño para habilitar allí la construcción de edificios.

El secretario de Desarrollo Urbano porteño, Álvaro García Resta, fue el primer expositor y defendió la rezonificación al decir que el proyecto «Parque Salguero es el resultado de un trabajo abierto y participativo» cuyo objetivo es «convertir un espacio que hoy es privado en un gran parque público».

«Para que las personas lo usen tiene que haber movimiento y ser seguro, y así va a ser el Parque Salguero, que tendrá un 74% de espacio verde y 26% de locales y viviendas», dijo.

Y, agregó que el proyecto del Ejecutivo porteño busca «recuperar un espacio que está abandonado para integrarlo al resto de la ciudad, como hicimos, por ejemplo, en la Villa Olímpica» del barrio de Villa Lugano.

La jornada de audiencia comenzó con una ronda de expositores entre los que, además de García Resta, se encuentran el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez; el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), Carlos Venancio; el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco.

Luego tendrá lugar la ronda de oradores, de la que participan vecinos y vecinas que se inscribieron a través de la página web de la Legislatura.

El primero de esa lista será Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), organización que realizó en los últimos meses una campaña en oposición a la construcción de edificios en el predio abierto de Costa Salguero, en la costanera norte.

Esta es la primera de las 29 jornadas que tendrá la audiencia pública, según el cronograma de la Legislatura porteña.

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.