ALIVIO PARA BOMBEROS, CLUBES, FUNDACIONES Y PYMES: AVANZA EL PROYECTO DE MASSA

  • 3 Años ago

Ya tiene media sanción la Ley para condonar deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social de las entidades sin fines de lucro, cooperativas de trabajo, bibliotecas populares y otras organizaciones comunitarias, además de beneficios para inscriptos al programa MiPymes.

La Cámara de Diputados aprobó con 198 votos a favor el proyecto de ley de alivio fiscal que comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a 100 mil pesos. Los principales favorecidos serán clubes de barrio, bibliotecas, sociedades de fomento y cuarteles de bomberos.

Con 198 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca condonar deudas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y toda otra entidad sin fines de lucro, además de a MiPyMES contribuyentes de Ganancias e IVA.

«Creemos que es efectivamente un proyecto de gran importancia por la cantidad de personas y entidades que van a obtener beneficios concretos alrededor de los articulados de esta ley que estamos tratando», celebró el oficialista Carlos Heller, quien trabajó los detalles del proyecto junto al radical Luis Pastori.

Para que el proyecto sea aprobado por todos los bloques sin las especulaciones propias de la oposición de cara a las generales, los legisladores lo trataron en comisión para agregar un sistema de beneficios para los cumplidores de las obligaciones tributarias y de la contemplación en la norma de una franja de monotributistas.

El próximo paso es en el Senado, con la expectativa de que la semana que viene se trate en se trate en comisión y, en dos semanas, se pueda convertir en Ley.

Alivio fiscal: las claves 

Otro de los alcances del proyecto es la condonación de deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de $100.000. Ésta alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios, punitorios, multas y demás sanciones, pero no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Además, el proyecto amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio del año pasado, al tiempo que se incluyen las deudas al 31 de agosto de 2021.

Según los cálculos con los que el bloque oficialista presentó el proyecto en la Cámara, la ley dará la posibilidad a 105.901 contribuyentes de levantar la moratoria caída. Alcanza, además, a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.

Según detallaron, condona las deudas de más de 1.035.000 MiPyMES, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas pero que deban menos de $100 mil. Al tiempo que brinda una nueva oportunidad para regularizar deudas en la salida de la pandemia a 544.676 contribuyentes MiPyMES y Monotributistas.

Fuente: El Destape Web

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.