ARABIA SAUDÍ NEGOCIA ACEPTAR YUANES EN LAS VENTAS DE PETRÓLEO A CHINA

  • 2 Años ago

Según ‘Wall Street Journal’, el descontento de Riad con EEUU sería el posible detonante

Arabia Saudí estaría negociando con Pekín para fijar el precio de algunas de sus ventas de crudo a China en yuanes, según informaciones del ‘Wall Street Journal’. Cabe destacar que el gigante asiático compra más del 25% del petróleo que exporta Arabia Saudí.

Las conversaciones de los saudíes con el gigante asiático sobre los contratos de petróleo en yuanes han sido intermitentes durante seis años, pero se han acelerado a lo largo de 2021, ya que los saudíes estarían «descontentos con los compromisos de seguridad adquiridos por Estados Unidos durante décadas para proteger al reino», explican las fuentes del ‘WSJ’.

Entre los motivos para el descontento de Riad, las fuentes del medio estadounidense citan la falta de apoyo de Estados Unidos a su intervención en la guerra civil de Yemen y el intento de Biden de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. Asimismo, funcionarios saudíes han declarado su sorpresa por la precipitada retirada de EEUU en Afganistán.

EL PETRÓLEO EXTIENDE SU CORRECCIÓN

El petróleo continúa con su particular corrección este martes, con caídas superiores al 7% tanto en el Brent como en el West Texas, registrando precios por debajo de los 100 dólares en ambos barriles. Recordamos que a principios de la semana pasada, después de que EEUU y Reino Unido anunciaran la prohibición de la importación de crudo ruso, el Brent rozó los 140 dólares y el WTI superó los 130 dólares.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, la rápida caída del petróleo es «algo bueno, pero no es suficiente». «Supone un alivio en medio de un mar de malas noticias», comenta.

Señala esto experto que parece que los fondos de cobertura han recortado masivamente sus apuestas alcistas en el petróleo después de ver que la prohibición de importar crudo ruso de EEUU y Reino Unido no logró impulsar los precios por encima de la marca de 130, lo que supuso una advertencia de que el reciente repunte del petróleo «estaba quizás sobredimensionado».

Bolsamanía

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.