AVANZA UN PROYECTO PARA CREAR UN PARQUE EÓLICO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • 9 Meses ago

El ENRE autorizó la obra necesaria para conectar el parque eólico Vientos de Olavarría con la red eléctrica de alta tensión.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le dio el visto bueno al proyecto llamado Vientos de Olavarría Parque Eólico. El titular del organismo, Walter Martello, aseguró que generará energía suficiente para “abastecer alrededor de 230.000 viviendas básicas”.

El proyecto comenzó a tomar forma en noviembre de 2022 en el marco de una creciente inversión en energías renovables. Por Ley, Argentina debería llegar al 20% de su producción energética total basada en fuentes renovables y la provincia de Buenos Aires ya cuenta con varios desarrollos que apuntan en ese sentido. Uno de ellos es el parque eólico Los Teros, ubicado en una zona serrana del partido de Azul, muy cerca de donde ahora se está poniendo en marcha Vientos de Olavarría.

Este nuevo parque eólico surgió por iniciativa de la empresa siderúrgica Ternium, perteneciente al grupo Techint. El proyecto consiste en 24 aerogeneradores de 4,2 megavatios cada uno ubicados en un predio de 1517 hectáreas ubicado en una zona cercana a la localidad de Henderson. Mediante una inversión aproximada de 160 millones de dólares, la firma espera dejar el parque eólico operativo para el segundo semestre de 2024.

Fuente: InfoCielo/Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.