CAMBIOS EN EL ALTA POR COVID ¿AFECTA A LOS QUE TIENEN QUE VIAJAR?

  • 2 Años ago

Hoy se informó que el periodo de aislamiento luego de detectar la infección cambiará. Pasa de 10 a 7 días en el caso de personas vacunadas con las dos dosis.

Copio esto de la nota que puso Infobae

El esquema es el siguiente:

Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro. Se entiende por vacunación completa a haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes.

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días. O 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR.

Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.

¿En qué podría afectar a lo que se viene haciendo?

Hoy la Argentina acepta que un RECUPERADO de COVID entre al país SIN NECESIDAD DE PCR mostrando el test positivo y el ALTA MEDICA hecha al menos 10 días después.

Con esta lógica esto debería cambiar, pero no fue anunciado. O sea se podría tener el alta 7 días después. Lo aclaro porque hoy en la teoría si alguien muestra el alta 9 días después, no es válido. Y así lo piden también muchos países del mundo.

Para la Argentina o Estados Unidos esto es válido dentro de los 90 días del positivo, para España o Alemania es válido por 180 días.

Es decir que uno el día 11, si tiene que viajar, ya lo puede hacer con estas dos cosas, un POSITIVO CONFIRMADO POR LABORATORIO (no una suposición o autotest o declarado por contacto estrecho) y el alta médica. Lo aclaro también porque varias veces me consultaron sobre si había una limitación de X cantidad de días post covid y no, con el alta ya se pueden mover entre países. Además que no se pide PCR porque podría seguir dando positivo.

Veremos si en estos días cambia algo del tema del ALTA, pero obviamente tendría que ser útil para quien además demuestra su vacunación completa, ya que eso es lo que se está cambiando. Si no tienen vacunas o no están completas las dosis, sigue siendo de 10 días la recuperación supuesta para dar el alta.

En este post puesto hace unos meses conté la experiencia de viajar con lo pedido por recuperado de COVID, que sigue estando hoy vigente

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.