CARLOS CASTAGNETO IRÁ “A FONDO” POR EL ESPIONAJE DE MACRI

  • 4 Años ago

El funcionario dijo que también espiaron a su hijo y Kolina, partido político que preside.

Carlos Castagneto cuestionó al gobierno de Macri por la “persecución” a través del espionaje ilegal del cual fue víctima, al igual que su hijo mayor y Kolina, su partido político.

Por Tarea Fina afirmó: “Uno pensó que en tantos años de democracia estos vicios habían pasado” pero lamentó que hubo “un seguimiento a todos” ya que no sólo se ejerció sobre políticos, sino también a figuras de “la vida cultural, periodística y personas que quizás no tienen actividad política y también fueron perseguidos e investigados. Creo que es una pérdida de identidad institucional, política y personal”.

El ex diputado señaló que “no conozco las distintas causas que se abrieron pero hay una con respecto a 50 magistrados por espionaje ilegal, hubo también un seguimiento sobre los gobernadores, qué movimientos hacían”, entre otras cosas.

En ese marco, advirtió que “mucha gente que hoy sale en los medios y habla de la democracia y de defender los derechos de los poderes, ha demostrado que lo único que hicieron fue perseguir a todos los argentinos. El gobierno de Macri nos dejó esto y una deuda social y económica que en 4 años nadie hubiese imaginado”.

Sobre su caso, Castagneto informó que “mis abogados están pidiendo vista del expediente porque hay feria por el coronavirus. Hará lo propio el partido que tiene representatividad en 18 provincias, después del peronismo y el radicalismo viene Kolina y soy el presidente a nivel nacional. Vamos a ir a fondo como querellantes como partido y en lo particular como damnificado de esta persecución ilegal que hemos sufrido”.

Seguido, señaló: “Estoy tranquilo que lo que le tuve que decir al gobierno anterior se lo dije en el recinto, siempre mantuve que ese gobierno llegó para gobernar a un porcentaje mínimo y si se hubiesen quedado 4 años más nos quedábamos sin Estado y sin derechos”.

Radio Provincia/M. Torres

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.