DETALLES DEL «ACTO DE UNIDAD» QUE ENCABEZARÁN FERNÁNDEZ, CFK Y MASSA AL INAUGURAR EL GASODUCTO NK

  • 10 Meses ago

Será la primera vez que las tres figuras del oficialismo se mostrarán tras el cierre de listas y lanzamiento de las candidaturas. Los detalles del evento y la expectativa de cara a la campaña electoral.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán este domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

El acto comenzará a las 15 horas en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, ubicada en la ruta provincial 85, altura km 285 (junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal. Esta inauguración coincidirá con la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816 y será la primera vez que las tres figuras del oficialismo mostrarán juntas tras el cierre de listas y lanzamiento de las candidaturas.

El Presidente irá acompañado del precandidato a sucederlo, mientras que la vice llegará por su cuenta. Una foto que no se ve desde hace largos meses.

Esta previsto que el evento cuente con la participación de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Río Negro, Arabella Carreras, además del diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales. 

El sábado próximo se abrirá la válvula del km 285 que habilitará hasta el km 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto. La “habilitación parcial y progresiva, procedimiento habitual en este tipo de operaciones, tiene por objetivo garantizar el llenado homogéneo del ducto con gas natural desplazando por completo el aire e involucra fases de barrido y presurización de las cañerías, según detallaron. Además, permite probar el funcionamiento de los sistemas de medición y regulación de las plantas. 

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se inició tras la firma de contratos en agosto de 2022, cuando comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y traslado de equipamiento. Luego de las primeras soldaduras en la traza, se avanzó con un promedio de 5 km diarios contando los tres frentes de obra. Así fue como se tendieron más de 47.700 caños de 12 metros de largo y de 36 pulgadas de diámetro, en los 573 kilómetros de extensión del GPNK entre Tratayén y Salliqueló, atravesando las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

DataClave

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.