EL EMOTIVO VIDEO DE LOS TRABAJADORES QUE SE REINCORPORARON AL INTI

  • 4 Años ago

Después de iniciarse el proceso de reinserción de los 258 trabajadores despedidos durante el Gobierno de Macri, se conocieron las primeras imágenes 

Después de que se confirmara la reincorporación de más de 100 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), despedidos durante la presidencia del organismo en manos de Javier Ibáñez, parte de la gestión de Mauricio Macri, se conocieron las primeras imágenes del instante en el que algunos de ellos volvieron a sus puestos laborales.

El emotivo video, en el que se ve el ingreso al establecimiento, los trabajadores entran acompañados de risas, ovaciones, abrazos y aplausos, imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Se trata del momento en el que los primeros trabajadores se acercaron al organismo para firmar y estar presentes toda la jornada para acompañar al resto de sus compañeros.

Según confirmaron este lunes, el proceso de firmas se extenderá durante martes y miércoles pero los trámites administrativos correspondientes a Recursos Humanos concluirán recién a fines de la semana.

El 25 de enero de 2018 fueron despedidos 258 trabajadores, entre los que había científicos, profesionales, técnicos y auxiliares. Según trascendió, 200 estaban afiliados al sindicato. Después de la oleada de cesantías, comenzaron a acampar en la puerta del edificio ubicado a un costado de la avenida General Paz.

Lejos de plantear el diálogo, las anteriores autoridades optaron por militarizar el predio donde está el Instituto, eliminar lineas de investigación y promover un recorte presupuestario, tal como publicó Tiempo Argentino. 

(de El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.