ESPAÑA LEVANTA LA CUARENTENA PARA LOS QUE VAN DESDE LA ARGENTINA

  • 3 Años ago

España es muy cambiante en sus medidas cada mes. En la FITUR informaron que podrían ir todos los vacunados pero a las pocas semanas implementó una cuarentena a los que llegaban desde la Argentina y solo podían entrar con pasaporte europeo.

Esto dice HOY IBERIA

Requisitos de entrada en España
Pasajeros totalmente vacunados

España está abierta a los pasajeros totalmente vacunados (excepto los que han estado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica) y están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, pero puede ser necesario ponerlos en cuarentena.

Además, cada pasajero debe preinscribirse electrónicamente antes de la salida. Compruebe a continuación en la sección de pruebas de COVID-19 qué pasajeros se consideran totalmente vacunados por España y en la sección de formularios los requisitos.

Los viajeros deben llevar el comprobante de vacunación – El certificado/documento puede ser solicitado en diferentes puntos del viaje, lo cual no se aplica a los pasajeros que llegan desde Estados Unidos o una zona de bajo riesgo.

Los pasajeros que viajen o hayan estado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica solo podrán entrar en territorio español si son:

Residentes en España o Andorra, o ciudadanos españoles.
Nacionales y residentes habituales de la Unión Europea, Estados asociados a Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano (Santa Sede) o San Marino en ruta hacia ese país.
Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen o un Estado asociado de Schengen que vayan a dicho país.
Personal aeronáutico requerido para realizar actividades de transporte aéreo.
Cónyuges o parejas con las que mantengan una unión similar a la conyugal inscrita en un registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan bajo su cargo, siempre que viajen con él o para reunirse con él.
Diplomáticos, consulares, organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
Pasajeros con documento por razones de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por razones humanitarias.
Tenga en cuenta:

Los pasajeros menores de 12 años están exentos de presentar un certificado de vacunación ni un resultado negativo de la prueba COVID-19.
Los pasajeros completamente vacunados de entre 12 y 18 años de edad también deben presentar pruebas de vacunación.
Los pasajeros procedentes de cualquier país de la Unión Europea pueden presentar el certificado digital COVID de la UE/Suiza como prueba de vacunación.
Importante: La orden que aplica cuarentena y restricciones adicionales para los pasajeros que vengan de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica estará vigente hasta las 22,00 horas del 23 de agosto.

O sea hasta HOY solo un argentino con documento europeo

Pero según reportan los medios esto cambia mañana porque se levanta la restricción de cuarentenas y se podría volver a entrar CON LA DOSIS COMPLETA DE VACUNACIÓN

Siempre es confuso todo, como prueba de eso la nota de Clarín en un momento dice que se puede entrar y en otra no 😛

O sea lo que dice España es que ESTÁ ABIERTO para todos los vacunados, pero lo que sumó en las últimas semanas es para los que estuvieron en Argentina o Brasil… donde solo los deja entrar con documentos europeos y cuarentena

Si lo que informan los medios es que «se levantan las restricciones para la Argentina», que todo aquel vacunado con dosis aprobada por Europa y/o OMS podrá entrar.

¿Vacunas aprobadas? Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, Moderna, Jansen.

¿Mezclas de vacunas? no aparecen. ¿Sputnik? aun no.

Se editará esta nota en el caso de que cambie una vez más España en estas horas lo que quiere poner…

Pero desde USA que tiene muchos más casos por habitantes que la Argentina (entre su población no vacunada) no les piden nada… NI QUE ESTEN VACUNADOS, por lo que demuestra claramente que el gobierno español también está más perdido que Pablo Iglesias sin colita.

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.