FINALMENTE NO HABRÁ SESIÓN EN DIPUTADOS

  • 6 Meses ago

La sesión para exigirle al Ejecutivo sobre los ataques de Hamas había sido pedida por Milei y varios diputados del Pro. Tampoco, se hará la sesión que tenía prevista impulsar el oficialismo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se reunió con los jefes de bloques y firmaron una declaración conjunta para condenar los ataques del grupo terrorista Hamas en Israel y tras esto, fue levantada la sesión prevista para este miércoles, la cual había sido pedida por el diputado nacional Javier Milei acompañado por varios diputados del Pro.

El temario incluía un proyecto de resolución que le pedía al Poder Ejecutivo que exija la aparición con vida de los rehenes en manos de Hamas. Luego de la declaración conjunta, también se acordó que el canciller, Santiago Cafiero, participe de una reunión reservada.

El documento firmado por los jefes de bloques expresa que “se ratifica su enérgica condena y repudio a los hechos y su solidaridad con las víctimas y familiares, en continuidad con lo expresado el pasado 10 de octubre”. Del mismo modo, expresa su rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel en el marco del derecho internacional humanitario”.

Y luego, solicita al Poder Ejecutivo que “se intensifiquen y profundicen los esfuerzos en curso para lograr la inmediata e incondicional liberación de todos los argentinos secuestrados”. También, Diputados adhiere a la solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 26 de octubre que insta a una tregua humanitaria.

La sesión había sido pedida por los diputados Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, los tres del interbloque libertario, y los diputados del Pro Cristian RitondoHernán LombardiDina RezinovskyFernando IglesiasMaría Luján ReyLaura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

El temario previsto trataba sobre cuatro proyectos suscriptos por Javier Milei, las diputadas del Pro Karina Bachey y Sabrina Ajmechet y la radical Karina Banfi, y trataban pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones relacionadas con la situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y la situación de los repatriados, como así también conocer las medidas tomadas para preservar la vida de los rehenes argentinos privados de su libertad por Hamas.

Tras conocerse el pedido en conjunto de los jefes de bloques, el diputado libertario publicó la foto al momento de firmar el documento y expresó que “mi prioridad es trabajar en pos de la aparición de nuestros compatriotas (y todos) los desaparecidos por el grupo terrorista Hamas”.

Así las cosas, el Frente de Todos desistió de solicitar una sesión donde se preveía que se iba a tratar el proyecto de ley de financiamiento educativo, la ley Nicolás sobre seguridad del paciente y realizar homenajes por los 40 años de democracia.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.