GREMIOS FERROVIARIOS CONVOCARON A PAROS DE TRENES PARA MIÉRCOLES Y JUEVES

  • 11 Meses ago

El miércoles 14, Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección anunciaron un paro de trenes de 24 horas mientras que La Fraternidad convocó a una medida similar para el jueves 15, de 0 a 24.

Los gremios Unión Ferroviaria (UF)Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) paralizarán las tareas este miércoles durante 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías en demanda de una inmediata mejora salarial, mientras los conductores de La Fraternidad convocaron a una huelga general, también por un día, para el jueves 15.

Los trabajadores de UFASFA y Apdfa pararán en las empresas Ferrovías (Línea Belgrano Norte) y Metrovías (Urquiza), en tanto La Fraternidad lo hará en esas compañías y otras de cargas en reclamo de una inmediata recomposición salarial parcial para el período abril 2023-marzo 2024, por lo que los cuatro sindicatos ferroviarios irán a la huelga durante dos jornadas.

Los titulares de la UF, Sergio Sasia, y de las Asociaciones de Señaleros y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Enrique Maigua y Adrián Silva, respectivamente, convocaron para el paro del miércoles ante «la no concreción de un acuerdo parcial, a pesar de las negociaciones que los sindicatos realizan» con las firmas.

Las organizaciones negocian una mejora de los haberes para el período abril 2023-marzo 2024, en línea con «lo refrendado con las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros de la órbita estatal y, luego de varias reuniones, no se produjeron avances», enfatizaron.

«Ante la ausencia de una respuesta favorable que permita continuar mejorando el poder adquisitivo del salario en el contexto de la difícil situación económica del país, comenzará un plan de lucha que se iniciará el miércoles con un paro de 24 horas a partir de esa medianoche en Ferrovías y Metrovías«, señalaron en un comuniado SasiaMaigua y Silva

Por su parte, Omar Maturano -titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad– señaló que existen «dilaciones» de esas dos empresas de pasajeros y de las de cargas Nuevo Central Argentino (NCA)Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para «renovar las condiciones salariales de los trabajadores», por lo que llamó al paro para este jueves.

«Están agotados los plazos determinados por el último acuerdo paritario, por lo que habrá huelga de 24 horas el jueves en todo el país en defensa de los trabajadores», aseguró.

El documento fue firmado por Maturano y el secretario Administrativo de La FraternidadAngel Panelo.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.