INJUSTIFICADO RECLAMO POR UNA OBRA EN EJECUCIÓN PARALIZA AL PREMETRO Y A LA LÍNEA E DEL SUBTE

  • 2 Años ago

La empresa Emova informó que ante la interrupción del servicio del Premetro y la Línea E del subte, desde el inicio del servicio y hasta las 07:30, por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP):

– El conflicto es por la negativa de los conductores a realizar una maniobra operativa (aplicar un pulsador para hacer un cambio de vías), tarea que forma parte de sus funciones habituales desde 1995.

– Este sistema operativo está en proceso de modernización y ya se han iniciado los trabajos para automatizar la operación de las señales y los aparatos de vía (ADV).

– La obra, que vío afectado su normal desarrollo por restricciones provocadas de la pandemia y por dificultades para la adquisición de equipamiento importado, finalizará en los próximos meses.

– La aplicación del pulsador es una maniobra prevista en el Reglamento Operativo del Premetro cuyo cumplimiento garantiza la seguridad del servicio.

– Todos los conductores reciben la capacitación necesaria para operar el dispositivo.

Sorprende la realización de esta medida de fuerza cuando existen tratativas en curso ante la Subsecretaría de Trabajo del GCBA y las propias autoridades laborales han exhortado al sindicato al mantenimiento de la paz social.

Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios del Sur de la Ciudad que utilizan estos medios de transporte, los cuales les permiten poder movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, establecimientos educativos o de salud, etc. Para mayor información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través del sitio web: www.emova.com.ar

El Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o los canales en las redes sociales de Emova.

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