LA CGT REPUDIÓ A JAVIER MILEI Y CALIFICÓ SUS DECLARACIONES COMO “TERRORISMO ELECTORAL”

  • 7 Meses ago

La entidad sindical calificó de «irresponsables» las declaraciones del líder libertario que recomendó no renovar plazos fijos. Denuncian un intento de «golpe de mercado».

El candidato libertario comenzó la semana con una entrevista en Radio Mitre en la cual aseguró que el “peso es un excremento” y recomendó a los ahorristas no renovar sus plazos fijos y recurrir al mercado paralelo de divisas. Así en sólo una jornada el dólar paralelo escaló hasta los $945 y el martes superó la barrera de los $1.000.

Las declaraciones del candidato presidencial con altas chances de acceder al ballotage y asumir el mandato presidencial recogieron el repudio de variados economistas y del propio Banco Central que emitió un comunicado en el cual, sin nombrarlo, defendió los plazos fijos y su rentabilidad así como la solidez y solvencia del sistema financiero.

La semana anterior Javier Milei había declarado que la suba del dólar resultaría favorable a su plan de dar cierre al BCRA y dolarizar la economía.

El martes llegó el turno de la CGT que hace tiempo formalizó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa. Mediante un comunicado su Consejo Directivo aseguró que las declaraciones del líder de La Libertad Avanza resultaron “irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas de la suerte de los argentinos”.

Para los dirigentes sindicales “poner en duda la solidez y el funcionamiento de nuestro sistema financiero en la previa de la elección presidencial no persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio”.

En el comunicado con la firma del Consejo Directivo califican a Javier Milei como un referente que “habla como un economista y actúa como un incendiario institucional” que, desde ese lugar, “no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente”. De hecho, el título del comunicado indica que «el pirómano nunca puede ser luego bombero«.

La entidad liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano asegura que “en su afán de buscar la conveniencia personal de esta coyuntura electoral, desprecia la vida y los ingresos de la población argentina. Busca alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real”.

Finalmente aseguran que “quien no es un economista responsable nunca será un político responsable. Las instituciones de la Argentina deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral”.

Para la CGT la declaraciones de Javier Milei resultan una “suerte de terrorismo electoral”  que “pone en escena lo más despreciable de este candidato, que no es capaz de sostener sus imposibles teorías más que con intentos de Golpes de Mercado”.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.