LA DRÁSTICA MEDIDA QUE ANALIZA KICILLOF POR EL BRUTAL CRIMEN DE LA NENA DE 11 AÑOS EN LANÚS

  • 9 Meses ago

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tenía previsto cerrar su campaña este miércoles a partir de las 15 en Merlo. Este domingo se celebran las elecciones PASO en todo el país.

Tras conocerse la muerte de Morena, la nena de 11 años que murió de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de unasalto cometido por motochorros cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, Axel Kicillof analiza suspender el cierre de campaña previsto para este miércoles.

«Axel está ocupándose personalmente del tema, y probablemente se suspenda», aseguraron a A24 fuentes cercanas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El encuentro estaba previsto para llevarse a cabo desde las 15 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en Balbastro 2201.

Dos de los principales candidatos suspendieron la campaña por el crimen de Morena

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, suspendieron su agenda de actividades y se encuentran gestionando un Comité de Crisis para abordar la muerte de una menor que fue atacada por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Por su parte, Grindetti se manifestó en redes sociales y lamentó lo ocurrido. “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”, enfatizó.

Cómo fue la muerte de Morena, la nena de 11 años asaltada en Lanús

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia.

El SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según informó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

A24

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.