LA SECRETARÍA DE MINERÍA EXPONDRÁ EL POTENCIAL MINERO EN LA EXPO CHINA MINING 2021

  • 3 Años ago

La Secretaría de Minería estará presente en la “China Mining 2021”, uno de los principales eventos de congresos y exposiciones mineras del mundo, donde presentará el potencial de la Argentina ante inversores de todo el mundo.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, que encabezará a partir de mañana de manera virtual la participación de la delegación argentina, dijo que “el Presidente Alberto Fernández encomendó la tarea de llevar adelante y poner en valor el desarrollo minero de la Argentina teniendo en cuenta el enorme potencial geológico que caracteriza al país”.

“Contamos con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años especialmente litio y cobre» aseguró el funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo en un comunicado.

En el caso del litio, resaltó que el país forma parte del triángulo del litio que concentra el 67% de las reservas del mineral a nivel mundial y expresó que “en el caso del cobre la Argentina cuenta con una de las ofertas cupríferas más importantes del mundo y esto posiciona al país en un lugar de privilegio».

Hensel enfatizó el incremento de la demanda de estos minerales «tanto para el sector de la electro movilidad , la transición energética , la producción de energías limpias , la disminución de los gases de efecto invernadero, la descarbonización de la economía y también la contribución en la lucha de disminuir el calentamiento global que constituye hoy un gran desafío para la humanidad”.

Del evento participan junto a la Secretaria de Minería, las provincias de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, además de la Agencia de Inversiones y la Embajada Argentina en China.

Fuente: Télam/El Inversor Energético y Minero

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.