LAS PRIMERAS DEFINICIONES DEL VOCERO DE JAVIER MILEI: AJUSTE, «EMPLEO MILITANTE» Y LAS MEDIDAS QUE VIENEN

  • 5 Meses ago

«Estamos ante una Argentina desordenada», comenzó el vocero presidencial en la Casa de Gobierno. Las conferencias serán diarias a las 9 de la mañana.

El vocero presidencial Manuel Adorni debutó en su rol con una conferencia de prensa en Casa Rosada. Se trató de la primera de la gestión de Javier Milei y, según confirmó el propio funcionario, la rueda de preguntas se hará todos los días a las 9 de la mañana. «No hay plata, no es una frase hecha», lanzó como primera definición. Además, aseguró que este martes el ministro de Economía Luis Caputo anunciará las medidas económicas.

Desde el Salón de los Pueblos Originarios, Adorni remarcó que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.

“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, siguió Adorni, que también advirtió: “Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”.

En otra de las preguntas -que se definieron por sorteo entre todos los medios presentes- Adorni fue consultado sobre qué pasará con los empleados públicos habida cuenta de los planes de privatización anunciados durante la campaña. Al respecto, respondió que Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público, al destacar que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».

«Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el portavoz.

“Ninguno de los que trabaja y aporta valor tienen que tener algún tipo de preocupación”, resaltó luego de contestar seis preguntas.

El nuevo vocero presidencial aseguró que se inicia una etapa «distinta» en el país signada por el «mérito», en el que no «tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos», con «respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada».

En otro tramo de la conferencia, señaló que la inflación es el principal problema que aqueja la economía de los argentinos y remarcó que “estamos viviendo 200% de inflación anual y salarios reales que dan muchas veces pena cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo”.

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.