LÍNEA SARMIENTO: INSTALAN UN NUEVO PUENTE MODULAR

  • 2 Años ago

La Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) comunica que finalizó el montaje de un nuevo puente modular sobre vías de la Línea Sarmiento, siendo este el cuarto. La estructura se encuentra emplazada sobre la calle Uruguay en la localidad bonaerense de Moreno. Finalizada la instalación del puente cuya longitud es de  160 m y forma de herradura, le siguen ahora los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones, por lo que se estima que las próximas semanas estará habilitado al tránsito vehicular. Este nuevo cruce permitirá mejorar de manera significativa la frecuencia del servicio, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes. Además, facilitará una mayor integración social y económica en dos sectores importantes de Moreno. El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza férrea.

Los puentes:  Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) que está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 m lineales para sistemas de puentes tipoA-20, de tránsito liviano y otros 724 m lineales para sistemas de puentes A-30 de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 ton.

Características: Los puentes se colocan sobre columnas totalmente metálicas que cuentan con una base de hormigón. La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%. Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento, en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel de alimentación eléctrica para tracción a catenaria.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.