LOS SINDICATOS, EL OBJETO DE DESEO DE LOS CANDIDATOS

  • 7 Meses ago

Los sindicatos desde hace rato decidieron jugar con el ministro Sergio Massa. Si bien en la previa de la definición de los candidatos presidenciales que presentaría el oficialismo hubo algunas idas y vueltas, hoy ya la gran mayoría aparece encolumnada detrás de Unión por la Patria (UP).

Hace rato ya que vienen mostrando el apoyo hacia Massa, pero el apoyo -no explícito- del gastronómico Luis Barrionuevo a Javier Milei no pasó desapercibido.

Es que justamente una de las críticas que se le puede hacer al libertario es que no pareciera tener todo el respaldo por parte de los gremios, algo que sin dudas podría ser perjudicial a la hora de gestionar. Hasta ahora, Barrionuevo fue el único que se animó a cierto acercamiento con Milei. Incluso «le prestó» las instalaciones de Parque Norte para que realizara un acto, al que no asistió por pedido del propio líder de La Libertad Avanza (LLA).

En los últimos días Massa salió a redoblar su relación con los gremios. El miércoles en Neuquén, donde reunió a sindicatos potentes como el de los petroleros, estatales y camioneros, entre otros, y este viernes en la puerta del Congreso, con la CGT y la CTA al frente, con la excusa de «festejar la aprobación» de la cuasi desaparición del Impuesto a las Ganancias.

Esto no quiere decir que los gremios se vieran obligados a impostar su apoyo a Sergio Massa, pero sí que hay una necesidad de mostrar músculo político.

A apenas días de las presidenciales todo suma en una elección que promete estar muy apretada. Todo lo que se pueda utilizar para mostrarse más fuerte y captar votos será capitalizado.

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.