MASSA VOLVIÓ A RECLAMARLE A LARRETA POR EL TRASPASO DE LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL LOCKOUT

  • 10 Meses ago

El ministro volvió a cuestionar a los empresarios del transporte: «no podemos permitir la extorsión con un revólver en la mesa» y le reclamó a Rodríguez Larreta que «asuma la parte de su responsabilidad».

Luego de un día de máxima tensión por el lockout que hicieron los empresarios que dejaron sin colectivo a todo Buenos Aires, Sergio Massa anunció el levantamiento de la medida con fuertes críticas al sector patronal y al jefe de gobierno porteño.

Tras el acuerdo, que incluyó la firma del acta paritaria pendiente, nuevas resoluciones para el aporte de subsidios que blinde el funcionamiento del sistema y la conformación de una mesa de diálogo, el ministro dio por finalizado el conflicto y el retorno de los servicios a partir de las 17.30 horas de este viernes.

El ministro reconoció las dificultades del sector, sobre todo para el recambio de insumos por los costos de importación, las cargas impositivas y el combustible y conformó una mesa de seguimiento, aunque les reprochó a los empresarios de haber tenido una actitud extorsiva.

«Nosotros estamos acostumbrados al diálogo, a buscar consensos, a agotar la búsqueda de soluciones y a tratar de resolver los problemas de la gente en acuerdo. No desde la extorsión, no con un revólver en la mesa, no tomando de rehén a los pasajeros y a los trabajadores y eso no lo podemos permitir», dijo Massa quien esta mañana se había referido en duros términos a los empresarios que empujaron al paro.

Además, el Ministro de Economía, junto al de Transporte, Diego Giuliano, le volvieron a reclamar al jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, que se termine de concretar el pase de 33 líneas de colectivos a la ciudad como sucedió con los subtes.

 Queremos pedirle al gobierno de la Ciudad que asuma la parte de su responsabilidad que tiene y se siente también a la mesa

El tema ya arrastra dos años de negociaciones donde CABA no termina de aceptar el traspaso, dicen desde Nación, y eso obliga al Ministerio de Transporte a tener que administrar los recorridos, definir paradas, indicar frecuencias que en los otros distritos del país lo hacen las provincias, explicaron a LPO fuentes del ministerio.

«Queremos pedirle al gobierno de la Ciudad que asuma la parte de su responsabilidad que tiene y se siente también a la mesa desde el lunes para que entre todos podamos garantizar primero que esto no vuelva a pasar, nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas, Estado, porque no es el sentido», sostuvo Massa.

Es que, según la cartera nacional, el gobierno había transferido los fondos acordados y acusó a los empresarios de «retener esos fondos» y no haberles abonado a los trabajadores los sueldos acordados.

La Politica Online

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.