PARITARIAS 2023: LA UOM CERRÓ UN AUMENTO DEL 42,6% HASTA OCTUBRE Y UN BONO DE $ 60.000

  • 8 Meses ago

El incremento de salarios abarca al sector de la siderurgia. El entendimiento firmado en el Ministerio de Trabajo fija una cláusula de revisión para octubre.

El sector de la siderurgia de la UOM cerró un aumento salarial del 42,6% hasta octubre tras firmar el entendimiento de paritaria en el Ministerio de Trabajo. El incremento se aplicará en tres tramos y además se otorgará un bono de $ 60.000 no remunerativo a pagar en septiembre.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el titular del gremio, Abel Furlán, rubricaron el acta donde se estipuló una serie de subas acumulativas pactadas de la siguiente forma:

  • 12.2% en julio
  • 12% en agosto
  • 12% en septiembre

La gratificación extraordinaria no remunerativa será de $ 60 mil y se pagará en dos tramos: $ 50 mil el 6 de septiembre y $ 10 mil el 30 de septiembre. La reapertura paritaria se fijó para el 12 de octubre.

“Como Ministerio nos sentimos muy satisfechos de que se haya podido llegar a un acuerdo. Creemos que es muy positivo y sabemos que este es un sector estratégico para la Argentina, que ha logrado éxitos muy importantes, como el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner», remarcó Olmos en Twitter.

Paritaria 2023: bancarios cerraron un acuerdo de reapertura y el básico llega a 405 mil pesos

 El sindicato de empleados bancarios llegó este viernes a un acuerdo salarial con las cámaras del sector luego de la reapertura paritaria de la última semana, al cerrar un aumento retroactivo que impactará en básico actual. «En el día de la fecha y en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresariales bancarias el incremento salarial para el mes de agosto», informó la Asociación Bancaria en un comunicado.

«El mismo consiste en otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 75%, entre enero y agosto de 2023«, precisó el gremio conducido por Sergio Palazzo.

La Bancaria especificó también que se firmó «una cláusula gatillo retroactiva» que establece que para el supuesto caso de que la inflación acumulada a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciéndola retroactiva a ese mismo mes. Al mismo tiempo, el gremio anunció que durante el actual mes de septiembre habrá una nueva reapertura paritaria para discutir la suba salarial del último cuatrimestre de este año.

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.