RUPTURA EN EL BLOQUE DE CAMBIEMOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE: CUATRO DIPUTADOS ARMAN UNA BANCADA PROPIA

  • 4 Años ago

Cuatro diputados bonaerenses que pertenecían al bloque de Juntos por el Cambio anunciaron hoy que crearán una bancada propia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista.

Los legisladores Guillermo Bardón -cercano a Emilio Monzó-, Walter Carusso -que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse-, Martín Domínguez Yelpo -representante de la UTA-, y Fernando Pérez -dirigente radical de Quilmes- conformaron el bloque «Cambio Federal».

Los diputados criticaron el modo de construcción política del espacio Cambiemos y argumentaron que se sentían excluidos.

En ese marco, cuestionaron «la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas».

«Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos», explicaron los diputados a través de un comunicado de prensa.

Remarcaron que el flamante espacio «reivindica» el proyecto de Cambiemos, pero «con la necesaria autocrítica». «Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país», sostuvieron.

«Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia», indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por «la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral».

La salida de los cuatro legisladores del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense se produce en pleno debate de los socios de la coalición por el futuro liderazgo de la oposición.

Tras el traspaso de mando, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pretende ser la referencia de la futura oposición en la provincia de Buenos Aires. Pero otros dirigentes de Cambiemos pretenden ocupar ese lugar.

La semana pasada, Monzó desembarcó en la provincia con un acto en Florencio Varela. En una suerte de lanzamiento de su proyecto político, el extitular de la Cámara de Diputados remarcó que buscará «promover el diálogo y el consenso». «Este no es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajar para cerrar la grieta entre los argentinos», dijo.

Desde el macrismo advirtieron que no tolerarán posiciones autónomas.

(De La Nación)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.