SANTIAGO BAUSILI SERÁ EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EN EL GOBIERNO DE MILEI

  • 5 Meses ago

A cinco días de asumir, el Mandatario electo continúa completando su equipo. Luis Caputo confirmó que Federico Furiase será uno de sus asesores. Entre Florencia Misrahi y Liban Kusa saldrá quien dirigirá la AFIP.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente este martes se conoció quién será desde el próximo lunes el presidente del Banco Central, uno de los importantes casilleros del futuro Gobierno de Javier Milei que faltaba completar. Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que el cargo será ocupado por Santiago Bausili, socio en la consultora Anker del designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Las mismas fuentes, en tanto, indicaron que entre Florencia Misrahi y Liban Kusa, dos figuras que vienen del sector privado, saldrá quien dirigirá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En las últimas horas de la tarde, Caputo mantuvo un encuentro con el Presidente electo en el Hotel Libertador, el centro de operaciones de Milei, en el que participaron tanto Bausili como el economista Federico Furiase, sobre el que el próximo titular de Hacienda aseguró que “tendrá un lugar» en su «equipo de asesores”.

“Estoy muy contento con la reunión. Es gente de primerísimo nivel”, destacó Caputo en breves declaraciones al canal de noticias TN , al ser consultado sobre si el líder libertario había quedado conforme con los economistas.

“Estamos trabajando a full y haciendo un enorme esfuerzo para que todo sea comunicado de la mejor manera posible”, subrayó antes de comentar que el Gobierno de Milei “recibirá la peor herencia de la historia”.

«Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida», enfatizó.    

El nombre de Bausili surgió después de que se bajaran para presidir el Banco Central Emilio Ocampo, el ideólogo de la dolarización y uno de los nombres que Milei había propuesto incluso antes de ganar el balotaje presidencial, y Demian Reidel, quien hace diez días rechazó el cargo, al considerar que tenía “diferencias de diseño de políticas” con Caputo.  

Bausili, que estudió en el Newman, se recibió de economista en la Universidad de San Andrés. Fue subsecretario de Finanzas en la primera etapa del Gobierno de Mauricio Macri, con Caputo como secretario de Finanzas.

Luego, cuando el próximo titular de Economía pasó a encabezar la entidad emisora, Bausili se convirtió en su reemplazante en Finanzas entre 2017 y 2019.

Además de desempeñarse en la función pública, trabajó 11 años enJP Morgany nueve años enDeutsche Bank, en Nueva York, y se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Federico Furiase, por su parte, hizo estudios de grado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y luego de magister en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. Es experto en macroeconomía y finanzas. También trabajó en Anker Latinoamérica.

El economista ya venía cumpliendo funciones al lado de Caputo. El viernes 24 de noviembre estuvo presente en una reunión con banqueros nacionales e internacionales, en el edificio de La Rural.    

A lo largo de sus quince años de experiencia, Furiase también lideró junto con Marina Dal Pogetto el estudio Bein & Asociados. Además de su labor como asesor, el economista fue en los últimos años un habitual analista de la coyuntura en los medios de comunicación.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.