VACA MUERTA: ANUNCIAN LA FINALIZACIÓN DE OBRAS DE EXPANSIÓN POR PARTE DE TGS

  • 5 Meses ago

La compañía de transporte TGS anunció hoy que finalizó las obras en sus dos principales activos de Vaca Muerta, a través de una inversión de US$ 100 millones que permitió extender en 32 kilómetros los ductos y ampliar la capacidad de acondicionamiento de Planta Tratayén.

TGS concluyó las obras para extender 32 kilómetros el gasoducto de captación Vaca Muerta Norte, desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, consolidando una red de 183 kilómetros de gasoductos en Vaca Muerta.

Asimismo, comenzó a operar las dos plantas Joule Thomson que incrementan la capacidad actual de acondicionamiento de gas en Planta Tratayén, de 7,6 MMm3/día a 15 MMm3/día.

Mediante estos servicios integrales, más gas de Vaca Muerta puede llegar a los sistemas de transporte y distribución que alimentan a las industrias y hogares argentinos, a la vez que se extrae gasolina natural agregando valor a las empresas productoras de gas que operan en Vaca Muerta.

Así, TGS destacó que continúa su proyecto de inversión en Vaca Muerta, que comenzó en 2018, con el cual se consolidó como compañía de servicios integrados en la cuenca, ofreciendo soluciones a los productores en la boca de pozo y permitiendo viabilizar la producción de gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo.

Fuente: El Destape/Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.