YPF COMENZÓ A INCURSIONAR EN EL USO DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO

  • 3 Años ago

YPF Gas generó con éxito la primera prueba de utilización de GLP en embarcaciones náuticas a partir de nuevas motorizaciones navales generadas por el área Investigación y Desarrollo de la compañía.

La prueba se realizó en un emprendimiento ubicado sobre la costa del Embalse Piedra del Águila, provincia de Río Negro. De esta manera, YPF Gas avanza en aportarle una solución de movilidad más sustentable adaptable para todas las embarcaciones náuticas.

EL GLP, por ser un derivado del gas, es una energía más limpia y amigable con el medio ambiente por emitir menores cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera que otros combustibles.

Es, además, un producto muy seguro y más económico que otros combustibles alternativos. YPF GAS es la única empresa del mercado que abarca desde la etapa de producción fraccionamiento y distribución de GLP, asegurando con ello una disponibilidad permanente de producto, con capacidad y cobertura en todo el país.

A través de la resolución 339/2001 publicada recientemente, la dependencia ha procedido al análisis y elaboración del plexo normativo que permite el uso del Gas Licuado de Petróleo propano en la Náutica como combustible alternativo para los motores de combustión interna en embarcaciones, así como las especificaciones para la construcción, instalación y habilitación de Estaciones de Servicio de GLPN.

Fuente: Surtidores/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.