YPF EVALÚA CONSTRUIR PARQUES SOLARES EN CATAMARCA Y LA RIOJA

  • 2 Años ago

Lo anticipó su presidente Pablo González, la subsidiaria eléctrica de la petrolera está analizando algunos proyectos fotovoltaicos “en Catamarca o en La Rioja”.

Tras de la puesta en marcha del parque eólico Los Teros, YPF empieza a mirar el potencial solar del noroeste argentino para continuar con su expansión en energías renovables. Según anticipó su presidente Pablo González desde Azul, la subsidiaria eléctrica de la petrolera está analizando algunos proyectos fotovoltaicos “en Catamarca o en La Rioja”.

“El problema que tenemos con hacer más parques eólicos en el sur es la capacidad de transporte. En el norte, en cambio, todavía tenemos capacidad de transporte y se puede trabajar, pero va a depender mucho de cómo diseñemos la política energética estratégica para el futuro”, destacó.

La falta de inversiones en redes de alta tensión durante los últimos seis años se transformó en un serio limitante para el sector y por eso se está negociando un crédito por 1.200 millones de dólares para comenzar con las obras necesarias.

En ese transcurso que podría durar algunos años, la única alternativa para poder seguir construyendo parques de gran escala será la liberación de capacidad de aquellas licitaciones del Renovar que buscan rescindir contratos o el aprovechamiento de oportunidades aisladas en algunas regiones particulares del país.

Ahí emerge el NOA como mencionó González, pero también San Juan, donde ya se había informado que YPF Luz desarrollará el parque solar El Zonda para el cual se consiguió financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y se espera que las obras inicien a principios del 2022.

Fuente: Fenix/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.