Las obras de renovación de más de 35 km de vías de la línea Sarmiento entre Luján y Mercedes avanzan a buen ritmo. Se calcula que los trabajos estarán terminados para febrero próximo. Apuntan a mejorar las condiciones de circulación de los trenes locales y de larga distancia que utilizan el corredor.
Los trabajos de renovación integral de 35,4 km de vías de la línea Sarmiento, entre las estaciones Luján y Mercedes, avanzan a buen ritmo.
De acuerdo con Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), la obra tiene fecha de finalización prevista para febrero de 2023.
Según detallaron desde la operadora, actualmente se están realizando tareas que incluyen el recambio de 54.900 durmientes por piezas de hormigón, 4100 rieles y fijaciones y la puesta en valor de 27 pasos a nivel vehiculares y peatonales. A su vez, se descargarán 90 mil toneladas de piedra balasto.
Al mismo tiempo, se están realizando trabajos de reparación de los puentes que atraviesan los arroyos Pereyra y Chaña y se ejecutan obras de mejoramiento de varios apeaderos y sus entornos.
La renovación de la infraestructura apunta a mejorar las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno – Mercedes como los de larga distancia Once – Bragado (dos frecuencias semanales por sentido) y Once – Pehuajó (una frecuencia semanal por sentido).
Cabe recordar que los ramales diésel de la línea Sarmiento, históricamente postergados, están recibiendo inversiones de consideración. Al margen de los citados trabajos sobre esta vía principal, también se encuentra en proceso de renovación el ramal Merlo – Lobos: ya se ha completado la renovación entre Merlo y Las Heras y está próxima a comenzar la obra del tramo Las Heras – Lobos.
EnelSubte.com