Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista y economista, se refirió este miércoles en CNN Radio al programa “Puente al Empleo” que lanzó el Gobierno y que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.
En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el economista sostuvo que convertir los planes sociales en trabajo “es una utopía” porque “son medidas electoralistas de Sergio Massa que apuntan a su círculo rojo”.
“Hay dos generaciones de personas que piensan que hay que pedirle al Estado lo más posible porque el Estado te lo va a dar. El cerebro de las personas que trabajan es muy diferentes al de los que piden y no hacen absolutamente nada”, cuestionó el abogado.
Chiesa, expresó que “las personas que cobran un plan en Argentina, confunden asistencia con asistencialismo”. Y precisó: “El Estado debe acompañar, pero no con esta asistencia tan grosera porque ahora hay millones de argentinos que viven del Estado”.
“La cultura del trabajo nace desde la casa de uno y ya tenes una generación de padres que no trabajan y no saben lo que es el esfuerzo”, lamentó.
El economista, manifestó que el Gobierno “ha destruido al trabajo porque hoy cobrando un plan le ganas o empatas al salario mínimo”.
Respecto al programa “Puente al empleo”, indicó que “es una medida que apunta a un sector por un tiempo determinado, es una medida electoralista. Es algo grotesco lo que han hecho”.
(CNN Radio Argentina)