¡Gracias Dujovne! La economía argentina es la más vulnerable del mundo

Según la agencia Bloomberg, el país lidera el ranking mundial dejando atrás a Turquía, Sudáfrica, Egipto y Colombia. Todo un éxito de Cambiemos.


Pensar que hace cuatro años (y aún hoy siguen con la misma cantinela) nos decían que la Argentina iba camino a ser Venezuela si continuaba el kirchnerismo en el poder.

Bien. Según el último ranking elaborado por Bloomberg, la economía argentina lidera el listado mundial, superando a Turquía, Sudáfrica, Egipto y Colombia.

Cinco factores explican el primer puesto de la Argentina en el podio de los países con peores indicadores económico-financieros:

1) Muy elevado ratio de deuda externa de corto plazo sobre el PBI (40,5 por ciento) – 2) Desviación de 35,8 puntos porcentuales de inflación por encima de la meta fijada para el primer trimestre de este año (Bloomberg toma como referencia para comparar el 10 por ciento que había anunciado el gobierno cuando todavía seguía el esquema de metas de inflación) – 3) Bajo ratio de reservas de cobertura. Tiene sólo 85,9 por ciento, frente, por ejemplo, al 159,9 por ciento de Brasil, el 133 por ciento de Colombia, el 116,1 por ciento de México y el 239,9 por ciento de Perú – 4)Déficit de cuenta corriente de 2 por ciento del PBI. Turquía tiene 0,7 por ciento de superávit, México y Brasil un déficit de 1,7 por ciento y Perú de 1,4 por ciento, pero hay otras naciones en el ranking con peor desempeño que Argentina como Sudáfrica (-3,4 por ciento), Egipto (-2,4), Colombia (-3,9), Indonesia (-2,7) y Chile (-3,2 por ciento) y 5) Flojo resultado en el apartado denominado “efectividad del gobierno” (0,16 por ciento contra, por ejemplo, 0,85 de Chile que presenta uno de los mejores indicadores de la región).

En sintonía con el indicador que diseña Bloomberg, el vicepresidente de la agencia Moody’s, Gersan Zurita sostuvo a través de un comunicado que “el creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados”.

“Esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años”, agregó.

¿No es maravilloso lo que estamos logrando juntos?

(De Portal de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *