La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Servini, dispuso hoy que las mesas de 7 escuelas porteñas seguirán abiertas hasta las 19:30 para permitir que las personas que están a la espera de votar puedan hacerlo.
Por qué importa.
La concurrencia de dos sistemas distintos de votación en el distrito provocó demoras a lo largo de toda la jornada.
En detalle.
Las instituciones afectadas por la medida son el colegio Raíces, en Gavilán 4455, el Instituto San Isidro Labrador, en la Avenida San Isidro al 4700, la escuela número 2 Maestro Luis Vicente, en Larrazábal 5440, la escuela Facundo Zuviría, en Franklin 1836, la escuela Maipú, en Gallardo 521, el Instituto San Francisco Sales, en Hipólito Yrigoyen al 3900 y la escuela Ejército Argentino, en Nazca 5168.
Declaración.
“Extendí para 7 escuelas hasta 19.30 (donde se identificaron los mayores problemas). Cuando había una sola autoridad de mesa, una sola no podía dirigir mucho la elección. Si había dos marchaba perfecto. Con una sola no se podía hacer. Tuve que mandar un empleado mío para dar apoyo”, detalló la jueza en Urbana Play, y agregó: “Tengo 30 elecciones, nunca ha pasado esto. La empresa no cumplió y el método de la urna electrónica mucho no me gusta. ¿En el mundo la están dejando y nosotros lo vamos a hacer?”.
Corta