SE ADJUDICÓ LA COMPRA DE RIELES Y DURMIENTES PARA OBRAS EN EL BELGRANO SUR

Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó la compra de 5100 toneladas de rieles y 53 mil durmientes para la modernización de la línea Belgrano Sur. La adquisición de la totalidad de los insumos será financiada por la CAF y estará destinada a los dos proyectos que se ejecutan en esa línea con financiamiento de la entidad: la modernización del ramal M entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano y el viaducto entre Sáenz y Constitución.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFadjudicó la compra de rieles y durmientes para obras de infraestructura en la línea Belgrano Sur.

Las licitaciones habían sido lanzadas a principios de este año las ofertas se habían conocido poco tiempo después.

En el caso de la licitación de nuevos rieles, que abarcaba la compra de 5100 toneladas de rieles tipo Vignole UIC 54 E1 clase X -4370 toneladas de rieles de calidad R260 y 730 toneladas de calidad R350HT-, resultó como adjudicataria la china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), que venció a ArcelorMittal España.

En cuanto a la licitación de durmientes, que contemplaba la provisión de 53 mil piezas monobloque de hormigón pretensado de trocha métrica, se adjudicó la compra de 30 mil unidades a la firma Frontera y de otras 23 mil a la UTE Solana-DHASA, quedando fuera de carrera las empresas Premoldeados de Argentina y Zonis.

Tal como explicó este medio, la totalidad de las compras serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (CAFy todos los insumos serán destinados a las dos obras que se están ejecutando en la línea Belgrano Sur con créditos de esta entidad.

Estos proyectos incluyen la modernización del ramal M, que se ejecuta con un crédito de 150 millones de dólares de la CAF, y que abarca la construcción de un viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi, la renovación de vías entre Tapiales y Marinos y la duplicación de vías entre Libertad y Marinos; así como la segunda etapa del viaducto entre Sáenz y Plaza Constitución, parcialmente financiado por la CAF, que ya cuenta con un importante porcentaje de avance.

Estas obras se complementan con otras inversiones proyectadas para la línea, entre las que se cuentan la electrificación de sus dos ramales y la renovación de vías entre Tapiales y González Catán. Ambos proyectos cuentan con financiamiento del Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

EnelSubte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *