El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, remarcó hoy la importancia de “tener una buena comprensión de la historia” para hacer política tras los dichos de Javier Milei sobre las cifras de desaparecidos durante la dictadura.
Por qué importa.
Milei afirmó el domingo durante el debate que en la década de los setentas “hubo una guerra” en Argentina en la que las fuerzas del Estado “cometieron excesos” y sostuvo que la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura fue de 8.753, y no de 30.000.
Declaraciones.
- “Una cosa que hecho en falta en la política hoy en día es una buena comprensión de la Historia. Me preocupa que los que aspiran a ser líderes políticos no estudien Historia”, manifestó Turk en diálogo con Europa Press.
- “Lo vemos en Europa o en América Latina. La historia es dolorosa en Argentina, en Chile y en muchos otros países. Una de las manifestaciones más visibles de este dolor son las desapariciones forzosas, las personas desaparecidas, por lo que causa a sus seres queridos”.
- “Los cálculos sobe desaparecidos son estimaciones de las familias. No ayuda en el proceso de curación azuzar las diferencias sobre un tema tan sensible y que es tan importante para la historia de este país y muchos otros”.
Corta