500 CORTES EN TODO EL PAÍS POR LOS ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES POPULARES

Organizaciones sociales y piqueteras anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Obelisco que irán este viernes hacia un plan de lucha para reclamar alimentos para los comedores populares y contra el superajuste de Javier Milei. Habrá 500 cortes en todo el país y una movilización en el centro porteño hacia Capital Humano.

De la actividad participaron el Frente de Lucha Piquetero (que integra entre otros el Polo Obrero), la Coordinadora por el Cambio Social, Bloque de Organizaciones Combativas, entre otras. En la movilización de mañana dirán presente no solo las organizaciones mencionadas sino también la Utep, el Movimiento Evita y la CCC.

El detonante de este proceso de organización fue la política criminal del gobierno de Milei y Sandra Pettovello de recortar los alimentos que se envían a 44.000 comedores populares. Millones de desocupados, de adultos mayores y de niños están siendo llevados a la ruina total.

Milei y el grupo de criminales que lo rodea quieren destruir políticamente al movimiento piquetero, golpeando sus centros de organización y estigmatizando a sus activistas. Hace poco el presidente ha amenazado de muerte a Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

A esto se le suma una política de ofensiva antiobrera más general que incluye tarifazos, impuestazos y ataques contra los derechos laborales y democráticos.

“Iniciamos un plan de lucha unificado de todas las organizaciones. No vamos a aceptar que los comedores populares estén cerrados. El gobierno de Milei no solo quiere hacer un ajuste, quiere desmoralizar trabajadores”, dijo Belliboni desde el Obelisco e invitó a la población trabajadora a acercarse el 27 de febrero a todas las plazas del país a llevar alimentos no perecederos para los comedores populares.

Silvia Saravia, de Libres del Sur, dijo que “más allá de las diferencias que podamos tener, hemos logrado un consenso respecto de la necesidad de que el plan de lucha sea unitario. El gobierno quiere hacer mucho más pobre al pueblo, a los trabajadores y a los jubilados”.

“Hoy la realidad es que millones de familias han dejado de comer, porque antes tenían la posibilidad de comer una vez al día cuando se acercaban a un comedor comunitario”, señaló Alejandro Gramajo, secretario general de la Utep. Y agregó que “el gobierno ha llevado a millones a revolver la basura para buscar comida podrida y por eso hemos decidido construir esta unidad para defender a nuestro pueblo”.

Prensa Obrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *