DIEGO GIULIANO PICA EN PUNTA PARA PRESIDIR UN FRENTE RENOVADOR QUE BUSCA RECUPERAR SU ADN

El exministro de Transporte es el candidato más fuerte para reemplazar a Pablo Mirolo al frente del massismo. Se define este viernes. Tregua con Kicillof.

El diputado nacional Diego Giuliano es el candidato más firme para convertirse en el próximo presidente a nivel nacional del Frente Renovador, que este viernes hace su congreso encabezado por Sergio Massa en el que se elegirán autoridades y se discutirá el futuro de la fuerza en la reconstrucción del peronismo.

El nombre del exministro de Transporte sonó fuerte en los corrillos del massismo en la previa al encuentro convocado para este viernes en el Complejo Parque Norte, al que asistirán congresales del Frente Renovador de todas las provincias y en el que se prevé lanzar una nueva marca para el partido. En el debate interno, muchos plantean la necesidad de recuperar el ADN massista tras la experiencia del Frente de Todos.

Frente Renovador federal

La idea de que sea Giuliano, que en diciembre asumió una banca en la Cámara de Diputados, es mantener el perfil federal del FR, que tiene como máxima autoridad partidaria actualmente a Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero.

El congreso es organizado por Malena Galmarini y tiene, entre los temas a tratar, la regularización de partidos provinciales y la nueva marca. Este punto parece menor, pero contendrá una señal política clara: Massa quiere recuperar la identidad de origen del Frente Renovador, autocrítico de la experiencia del Frente de Todos, a prudencial distancia del kirchnerismo y en sintonía con otros actores.

Sergio Massa versus Axel Kicillof

El congreso del Frente Renovador fue confirmado en medio de las derivaciones por los chispazos entre Massa y Axel Kicillof. En las filas del massismo, un grupo de dirigentes lanzó reclamos al gobernador bonaerense, tanto por los espacios que le dieron en la estructura del gobierno provincial como en la falta de gestos políticos del mandatario hacia una fuerza que se jacta de haberlo “empujado” para conseguir la reelección.

El malestar se filtró en la reunión de la tropa massista que el exministro Economía encabezó en Roque Pérez semanas atrás. Los presentes intercambiaron reclamos contra Kicillof y, además, ensayaron un clamor para que Massa vuelva a ser candidato en 2025.

En las últimas horas, en el massismo se ocuparon de bajar el tono y descartaron la posibilidad de que el congreso de este viernes se convierta en plataforma de dardos contra Kicillof.

Letra P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *