jueves, diciembre 4, 2025
Ingreso Policía Provincia de Buenos Aires
HomeProvinciaLA PROVINCIA SIGUE CONCRETANDO SUEÑOS: 12 CASAS NUEVAS EN SAN ANDRÉS DE...

LA PROVINCIA SIGUE CONCRETANDO SUEÑOS: 12 CASAS NUEVAS EN SAN ANDRÉS DE GILES

La ministra Batakis y su par Bianco encabezaron el acto de entrega de las viviendas a las familias beneficiadas

La de hoy fue una jornada de pura felicidad en el norte de la provincia de Buenos Aires ya que en San Andrés de Giles se entregaron viviendas sociales que construyó el Gobierno de Axel Kicillof a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis.

Tras realizar una recorrida por el nuevo barrio, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la ministra Batakis y el intendente, Miguel Ángel Gesualdi, acompañados pro el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, se trasladaron al patio cerrado del Complejo museográfico de la localidad para finalizar la entrega de actas y llaves a las 12 familias beneficiadas. 

“A diferencia del gobierno Nacional que dejó los esqueletos de 16 mil casas abandonadas en nuestra Provincia, nosotros seguimos  con nuestro plan de viviendas, aún en plena asfixia financiera”, disparó Carlos Bianco, ministro de gobierno provincial.

Por su parte la ministra Batakis remarcó la necesidad de seguir trabajando en el Plan Buenos Aires Hábitat para terminar las viviendas en ejecución y también para poder planificar las ciudades que vienen” también hizo foco en  “la necesidad de cumplir con el pago de las cuotas para continuar el círculo virtuoso de seguir haciendo viviendas para aquellos bonaerenses que actualmente alquilan o viven en una casa prestada”.

El  intendente Miguel Ángel Gesualdi, que ofició de anfitrión, agradeció la gestión del Gobernador Kicillof y enumeró las políticas que por estos días se materialización en Giles: “el programa Puentes, el avance del barrio de 34 viviendas de las cuales se entregaron 12 y la llegada de un camión para separación de residuos, entre otras cosas”.

Las nuevas 12 viviendas pertenecen a un proyecto habitacional que contempla 34 unidades en total. La obra se realiza bajo la operatoria Programa Bonaerense II – Solidaridad con la Municipios. 

Cada una de estas casas, ubicadas en calle 509 y Avellaneda Oeste, tiene una superficie de 57,76 metros cuadrados y cuenta con las redes de los servicios básicos así como la instalación para la utilización de gas envasado.

La Provincia continúa reduciendo el déficit habitacional, uno de los ejes principales de su gestión, con 8.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense; y además se hizo cargo de la finalización de miles de casas que el gobierno nacional desfinanció y paralizó.

Noticias de la Provincia

Notas similares
- Advertisment -
Google search engine

Más vistas