ENTRE COMERCIANTES Y PYMES, ALBERTO FERNÁNDEZ LE SACA 25 PUNTOS DE VENTAJA A MACRI

Según las principales consultoras, la fórmula Fernández-Fernández alcanza un apoyo del 52,2% mientras que Macri-Pichetto se estancó en el 32,7%. La distancia se amplía entre los pequeños y medianos empresarios del país, como consecuencia de la grave crisis económica.

Faltan 16 días para las elecciones generales y las campañas de los candidatos están a toda marcha. El escenario electoral, sin embargo, no muestra grandes cambios respecto de las PASO, salvo por una clara tendencia: Alberto Fernández no para de crecer en intención de voto y podría obtener una diferencia de 20 puntos sobre Mauricio Macri, quien se estancó en su proyección.

Las principales encuestadoras y consultoras políticas del país siguen difundiendo sus muestreos y alcanzan un  acuerdo sobre el escenario de las preferencias electorales. Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, lidera la intención de voto con un 52,2 por ciento (+4,5 puntos más que en las PASO), mientras Macri, líder de Juntos por el Cambio, se estanca y mantiene casi el mismo porcentaje de las PASO: un 32,7 por ciento, apenas 0,9 puntos más que el 11 de agosto.

El Consenso Federal de Lavagna, por su parte, suma un 9,8%, (un 1,7% más que en las primarias). El resto de los candidatos ve una merma en su intención de voto: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores) cae al 2,5% (0,3% menos que en agosto), Juan José Gómez Centurión (Nos) obtiene 1,6 (1% menos) y José Luis Espert un 1,2% (0,9% menos).La diferencia se amplía cuando se hace la encuesta entre pequeños y medianos empresarios (PyMES). Entre estos votantes la distancia crece a los 25 puntos, que serían consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa la producción nacional y el mercado interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *