Se detecto información consignada de forma errónea en los padrones, lo que impidió que muchos ciudadanos pudieran votar.
Ante distintas denuncias recibidas por los electores respecto a errores verificados en los padrones utilizados para esta elección, los apoderados del Frente de Todos se encuentran elaborando una denuncia penal.
En un comunicado, informaron que la denuncia “se efectuará en atención a que la información consignada erróneamente en los padrones, que confecciona la Justicia Electoral, corresponde a los documentos nacionales de identidad habilitados para votar”.
La información se proporciona para la elaboración de los padrones, en manos del Registro Nacional de las Personas, que depende del Poder Ejecutivo Nacional. Esta maniobra impidió a muchos ciudadanos poder ejercer el derecho de voto.
Detallaron que la jugada denunciada “se habría consumado mediante la falsificación de los padrones”, lo que es un delito electoral, además de configurar adulteración de un documento público.
(de El Destape)