Desde hoy el Gobierno habilitó que Techint puede devolver el dinero. Fuentes oficiales adelantaron a El Destape que en los próximo días se pondrán límites para que la ayuda no incluya a estos altos sueldos.
Carlos Eduardo Bacher, CEO de Techint Construcciones, cobró parte de su sueldo por parte del Estado en el marco del Programa ATP. Su caso no es menor: Bacher fue el responsable de los despidos de 1.450 trabajadores en plena pandemia y fue quien salió al cruce de Alberto Fernández cuando el presidente los calificó de miserables. Bacher le contestó a Alberto en Radio Mitre, que también recibirá ayuda del Estado para el pago de sus sueldos, tal como reveló El Destape.
Fuentes del Gobierno adelantaron a este medio que en los próximos días se pondrá un límite al nivel salarial de los que pueden acceder a la ayuda estatal. La idea es clara: que no haya casos como el de Bacher u otros CEOs o altos gerentes de corporaciones que tienen sueldos millonarios pero igual se aprovechan una política pública destinada a mantener los salarios de millones de trabajadores. El caso de Bacher no es el único. El Destape pudo reconstruir que son al menos 10 altos mandos de Techint Construcciones cobraron dinero de Anses en sus cuentas bancarias.
Además, a partir de hoy, el Gobierno habilitó además que las empresas que solicitaron ayuda puedan darse de baja en incluso devolver el dinero recibido. Muchas tienen interés, ya que el Gobierno puso otros límites para aquellas que reciban ayuda estatal: por 2 años no podrán repartir dividendos, recomprar acciones propias, operar en contado con liqui ni a través de guaridas fiscales.
El Destape