Ante la crítica situación que atraviesan por la falta de pago mientras las clases continúan suspendidas, ya son casi 2400 los jardines de infantes del sector privado que solicitaron ayuda del Estado para poder pagarles el salario a sus más de 125 mil trabajadores docentes y no docentes.
El dato fue difundido por el Ministerio de Educación, al informar que los jardines de infantes y maternales de gestión privada pueden adherir al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). El programa, una de las herramientas creadas para amortiguar el impacto económico del aislamiento social, en el marco de la pandemia, incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial abonada por el Estado, entre otros beneficios.
Ya son más de 420 mil los empleadores que solicitaron el acceso al ATP para poder afrontar el pago de sueldos. De ese total, 2393 son jardines de infantes, que cuentan con 125.390 trabajadores.
Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de AFIP.
Página/12