Un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 73 permanecen en la etapa 4 y los restantes 48 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.
Qué significa cada fase
De acuerdo con la información del gobierno provincial, los municipios que se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.
Los que están en fase 4 son los que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.
En tanto, hay 48 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.
Telam