A PEDIDO DEL FRENTE DE TODOS, SE MODIFICARÁ EL PROYECTO DE MOVILIDAD JUBILATORIA

  • 3 Años ago

El oficialismo buscará firmar dictamen este jueves en el Senado. El aumento del 5% no será a cuenta del que se otorgará en marzo. Los incrementos serán trimestrales según la fórmula que combina evolución salarial y recaudación.

A pedido del Frente de Todos en el Senado, el proyecto de movilidad jubilatoria enviado la semana pasada recibirá cambios que fueron acordados con el Poder Ejecutivo, según pudo confirmar parlamentario.com.

El oficialismo buscará firmar dictamen este jueves en una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, convocada para las 11.

La sorpresa es que el bloque presidido por José Mayans promoverá una modificación por la cual el aumento del 5% no será a cuenta del que se otorgará en marzo.

Además, los aumentos serán trimestrales -no semestrales- y se definirán por la evolución del salario y la recaudación o el índice de inflación -según cual sea el más alto-, en partes iguales.

Por lo tanto, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al aumento de marzo de 2021.

“Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque del Frente de Todos.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.