El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, celebró la media sanción al proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país, y subrayó que «es un reclamo histórico de millones» de usuarios.
«Gracias a los legisladores que con su voto respondieron a este histórico reclamo de millones de compatriotas», destacó Bernal en su cuenta de la red social Twitter.
Al respecto, precisó que el beneficio de la reducción de tarifas alcanzará a «un 28% de la población» del país.
«Seguimos recuperando el servicio público como derecho social, garantía de derecho humano», afirmó el funcionario, quien aseguró que con esta aprobación de la Cámara de Diputados se está «haciendo historia y elevando los derechos de los usuarios y las usuarias. Derechos sociales y garantía de derechos humanos, como política de Estado».
La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna. Fuente: Telam/Revista Petroquimica